Nota Médica: La información aquí representada en ninguna forma substituye la atención médica, y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.    

Objetivos para Bajar de Peso

Según las estadísticas mas recientes, en los Estados Unidos, 6 de cada 10 personas esta en Sobrepeso u Obesidad.

Sobrepeso es el termino conocido cuando el peso corporal asciende debajo de un 20% del de grasa de una persona, dadas su estatura, peso, edad y composición física.

El termino de obesidad es utilizado cuando una persona excede el 20% de grasa corporal y constituye un factor de riesgo importante para la salud.

Gradualmente las personas están mas concientes de la necesidad vital de mantener el peso corporal ideal como medida de salud. Sin embargo, el problema recae no en bajar de peso, sino en mantenerlo.

Las personas que deciden iniciar una dieta o sistema para bajar de peso, normalmente logran su objetivo de llegar al peso deseado, pero normalmente encuentran difícil seguir ese plan de vida, y al dejarlo regresan a niveles de sobrepeso, o incluso de obesidad (en sus 3 rangos).

Esto se debe a que las personas ven los ajustes como una dieta. Y dado que nadie quiere estar a dieta de por vida, el término de dieta, es usado para un período de tiempo de mucho esfuerzo y sacrificios. Es por ello que las personas vuelven a sus hábitos anteriores, en vez de formular nuevos hábitos alimenticios saludables. La clave esta en no ver a una dieta como dieta ni como régimen, sino como un nuevo sistema de alimentación permanente.

Algunos tips para quien busca un sistema de vida alimenticio:

Sigue adelante, a pesar de todo obstáculo

Es normal fallar en el intento, pero los que ganan, son los que persisten y terminan la carrera. Hay personas que “rompen” la dieta, por haber fallado, y luego les cuesta mas trabajo regresar a la dieta. La clave es no sentirse así y regresar cuanto antes al régimen.

Consciente o inconscientemente, muchas personas comen por sentirse tristes, solas, con estrés o nerviosas.
Pero debemos poner nuestra meta en estar sanos, y esbeltos, que se vuelve un propósito firme para estar a dieta.

Ejercicio – la clave para el éxito

No implica dejar todo por hacer 6 horas diarias de cualquier actividad física, sino un programa diario de ejercicio de acuerdo al estado de la persona. La clave es un programa integral de ejercicio cardiovascular así como ejercicios de resistencia.

Hacer 5 comidas al día

Un paso exitoso para las personas en un plan dietético es ajustar lo que consumen en 3 comidas, y repartirlo en 5 comidas a lo largo del día. Un patrón fácil de seguir es seguir con las 3 comidas tradicionales (desayuno, comida y cena) y agregar 2 intervalos, uno a media mañana y otro a media tarde.

Repartir los alimentos así tiene varias ventajas. Primeramente, evita comer de mas porque garantiza que al cabo de unas horas, ya se esta ingiriendo alimentos y además ayuda a quitar el hambre con antojos innecesarios, es decir siempre esta satisfecho. La parte mas importante es que el metabolismo siempre esta trabajando, así se quema constantemente calorías y se regula mejor la insulina en el cuerpo, que permite quemar mas calorías diariamente.
La clave es seleccionar bien los alimentos y racionar las comidas para no comer de mas.

 
 
 
   
Google